HomeMedio Ambiente

Descripción de Política Ambiental

Uno de los elementos que inspira la política de actuación de Grupo Parra es el compromiso por la protección del Medio Ambiente en todas nuestras actuaciones.

El Plan Estratégico de GRUPO PARRA contempla, como uno de sus aspectos fundamentales el reconocimiento de la Responsabilidad Social de las empresas que lo integran y uno de sus pilares básicos es el respeto por el medio ambiente.

El Grupo está integrado por un conjunto de empresas cuya labor es la de efectuar transformaciones sobre el paisaje que nos rodea y es por ello que es especialmente cuidadoso con la en la protección y conservación del medio.

Somos conscientes de la actual problemática medioambiental y como partidarios del desarrollo sostenible, nos comprometemos a la prevención, protección y conservación del Medio Ambiente en todas nuestras actuaciones.

Para llevar a cabo estos principios nos comprometemos a:

- Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación y reducir al mínimo las emisiones contaminantes.

- Reducir sistemáticamente los residuos, reciclándolos, reutilizándolos siempre que sea posible, así como usar de manera eficiente los recursos naturales, materias primas y energía.

- Adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de la Normativa medioambiental aplicable a nuestras actividades a nivel Europeo, Estatal, Autonómico y Local.

- Establecer procedimientos para la revisión periódica del cumplimiento de la política medioambiental así como la aplicación de medidas correctoras ante cualquier posible incumplimiento.

- Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas medioambientales establecidas dentro del proceso de mejora continua de nuestra actuación con respecto al medio ambiente.

- Difundir la política medioambiental entre los empleados, proveedores, subcontratas y otras partes interesadas.

- Formar y concienciar empleados sobre los posibles aspectos mediaoambientales que se puedan generar, haciéndoles partícipes del respeto de nuestra política en todas sus actividades.