Esta singular obra servirá para “ potenciar el tráfico de contenedores y de cruceros; consolidar el puerto como motor socioeconómico; reordenar los tráficos portuarios separando definitivamente los pasajeros de las mercancías y contribuir a la recuperación ambiental de la Bahía”.
La obra ha englobado los sistemas constructivos de escollera, cajones y bloques cúbicos de hormigón e incluye el dragado de las zonas colindantes necesarias para las maniobras de los buques y aseguramiento del calado.
Entre las magnitudes que ilustran las dimensiones del proyecto destacan que será necesario el dragado de 3,2 millones de metros cúbicos; más de 100.000 metros cúbicos de hormigón y un total de 8.000 bloques cúbicos de 12 toneladas cada uno, además de 1,1 millones de materiales procedentes de cantera; y más de 4 millones de kilos de acero.
GRUPOPARRA ha colaborado en el movimiento de material dragado, para la ejecución de precargas en toda la superficie de la terminal de contenedores, el volumen de precarga esta en el entorno de 1,6 millones de metros cúbicos, repartidos en 4 fases, durante 16 meses, cada fase disponía de un plazo de ejecución de 40 dias aproximadamente, y un periodo de espera entre fases de unos tres meses.
Dada la importancia de esta actividad en el camino crítico de la obra, hemos ejecutado la obra con maquinaria de última generación, combinada con nuestra experiencia en trabajos a turnos y con dobles equipos, de manera que los rendimientos obtenidos siempre estuvieras por encima de los objetivos de nuestro cliente.
CLIENTE: NTC CADIZ UTE (ACCIONA – FCC)
UBICACIÓN: PUERTO DE CADIZ