El nuevo Faro de Mojácar luce radiante.
El presidente de la Autoridad Portuaria y la alcaldesa mojaquera inauguraron ayer el edificio
Desde 24 millas náuticas de distancia se pueden ver ya los destellos intermitentes del flamante Faro de Mojácar, que entró oficialmente en servicio durante la tarde-noche de ayer, momento en el que simultáneamente se apagó la linterna del Faro de Garrucha, tras 140 años de actividad.
Esta fecha, según la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, pasará a la historia de las señales de ayuda a la navegación de la provincia de Almería, y en particular, del municipio de Mojácar.
Así lo manifestaron la alcaldesa de Mojácar y el presidente de la APA en el acto de inauguración del Faro, un evento al que asistieron representantes de las administraciones públicas, así como agentes sociales y económicos de la provincia, que participaron en el encendido de la linterna del nuevo faro.
Rosa María Cano destacó la importancia que para el municipio supone esta nueva ubicación que “pone a Mojácar en las cartas de navegación de todo el mundo”. La Alcaldesa confía en que el faro será un atractivo más para atraer al municipio nuevos turistas y visitantes al mismo tiempo que “se ha podido recuperar un espacio de singular belleza, el Cerro del Moro Manco, con unas vistas extraordinarias sobre la costa mojaquera y el Mediterráneo”.
Ver la info en los medios: https://bit.ly/3ztXZkx