El año pasado abría sus puertas en Purchena Comercial Parra Pastor, para bricolaje. Grupo Parra ha conseguido posicionarse como una de las firmas más reconocidas dedicadas a la obra civil, movimiento de tierras, transformaciones agrícolas, topografía y construcción de parques eólicos y fotovoltaicos. Sus profesionales son garantía de calidad en el sector de movimientos de tierra, así como en demoliciones y derribos. Tanto es así que ha llegado a participar en obras tan importantes como la excavación y demolición de antiguas galerías para carga y transporte de mineral, bajo el edificio Toblerone en Almería.
Los avances tecnológicos, la competitividad de costes y exigencias de seguridad han provocado que se mecanice la demolición moderna. Lo que buscan sus expertos es ejecutar obras a través del uso de equipos especiales,generalmente máquina pesada, adaptada a diferentes alcances y necesidades, igual que las que plantean las actuales edificaciones.
Su historia se remonta al año 1950, cuando Jerónimo Parra Zurano dio vida a una empresa dedicada a la transformación agraria y a las labores agrícolas. Esta ha ido evolucionando hasta convertirse en Grupo Parra, que actualmente cuenta con varias líneas de trabajo y filiales.
Reutilización y reciclaje de materiales También son especialistas en construcción de embalses, transformación de fincas, sellado de vertederos, trabajos de albañilería y construcción, explotación de canteras y venta de áridos y hormigones, así como actividades de promoción, compra y venta.
Tras ejecutar sus trabajos, en Grupo Parra reutilizan y reciclan los materialesque han resultado de las demoliciones , mediante su tratamiento ‘in situ’, el transporte a plantas de reciclaje autorizadas, o su empleo en otras obras, siempre cumpliendo las máximas exigencias y normativas para cuidar el medio ambiente.
Comercial Parra Pastor, en la Comarca del Almanzora
El año pasado Grupo Parra sumaba a sus servicios una nueva filial: Comercial Parra Pastor. Un nuevo proyecto empresarial que está destinado a materiales de bricolaje, mobiliario y construcción, ubicado en la Cuesta Blanca de Purchena. En él se dedican a la comercialización de cerámica, baños y cocinas. A todo esto suman también la venta de ventanas, puertas, revestimientos de madera, climatización, calefacción, herramientas y ferretería industrial, así como iluminación.
Grupo Parra ha sido siempre reconocido por su afán de renovación y del empleo de la última tecnología para mejorar en el servicio que ofrecen a todos sus clientes. También destaca el gran compromiso de la firma con el cuidado del medio ambiente y su empeño por la reducción de la contaminación.